Compliance & Personal Abogados

Letrados

Sobre el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler y su efecto en el sector de alquiler turístico

Ricardo Mena Cuevas

Ricardo Mena Cuevas (Málaga, 1975) es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva (rama Derecho Empresa 1994-1998) y especialista en Derecho Marítimo y Comercio Internacional por la Universidad de Southampton (LLM Maritime Law 2000-2001). Inició su trayectoria profesional en el despacho Thomas Cooper de Londres (1998). A continuación ha trabajado para despachos como Fernando Meana Green & Co. en Madrid (2002) o Garrigues en Sevilla (Departamento de Derecho Marítimo 2002-2003) antes de abrir su propio despacho en Málaga (RMC Abogados, calle Córdoba, 6). Socio en empresas del sector turístico en la Costa del Sol, desde 2018 es miembro y director del despacho de abogados Compliance & Personal en su sede de Málaga. La práctica jurídica de Ricardo Mena se centra (pero no se limita) en:

  • Derecho Civil (reclamaciones, seguros, alquileres, contratos, sector de la construcción, asesoría general de empresas turísticas).
  • Derecho Hipotecario.
  • Derecho Mercantil (sociedades, contratos, seguros, comercio internacional).
  • Derecho Marítimo.